La perspectiva funcionalista se desarrolla con Michael Alexander Kirwood Halliday.
Halliday nació en 1925, estudió lengua y Literatura China, primero en
La escuela funcionalista de Halliday intenta:
* Comprender la naturaleza y funciones del lenguaje
* Comprender lo común a las lenguas y lo que las diferencia
* Comprender la evolución de las lenguas
* Comprender la naturaleza del “arte verbal” en los textos literarios
* Dar cuenta de las relaciones lenguaje-cultura y lenguaje-situación
* Estudiar el lenguaje en la comunidad
* Desarrollar métodos para el aprendizaje de las lenguas
Un enfoque funcional del lenguaje es investigar cómo se usa, para qué propósitos en la vida del ser humano y cómo se alcanzan. También intenta descubrir si el lenguaje se forma como producto del uso al igual que la lengua.CISNEROS Estupiñan, Mireya y SILVA Villena, Omer 2007 Aproximación a las perspectivas teóricas que explican el lenguaje. Capítulo 2 “perspectiva Funcionalista” Pág. 52. Universidad Tecnológica de Pereira
0 comentarios:
Publicar un comentario